el incendio.....
...estoy reparando como puedo mi velero porque la semana pasada hubo un incendio que por poco acaba con mi sueño de viajar hacia la Nueva Zelanda. Ha habido un cortocircuito en el cargador de baterías y me he quedado sin velas y sin la parte de la electronica que habia...

antes de que se acabe el año 2001...

Hola companyes del GET desde las Palmas una pequeña noticia antes de que se acabe el año. (Nota: se refiere al año pasado) 
Estoy reparando como puedo mi velero porque la semana pasada hubo un incendio que por poco se acabo con mi sueño de viajar hacia la Nueva Zelanda.Ha habido un corto de circuito en el cargador de baterias y me he quedado sin velas y sin la parte de la electronica que habia.
Por aqui todo el pantalan nº10 se ha movilizado y hay ayuda en muchas formas, sobre todo mano de obra por que los navegantes de verdad son como los espeleos; mucha voluntad y poca pasta, pero igual de geniales.
Mi viaje me ha llevado desde la costa española con bastante viento a veces hasta Gibraltar donde tenía que reparar el motor de mi H.E.
Al principios de noviembre salimos con 4 barcos hacia Canarias pero un temporal me obligo despues de 2 noches de lucha y mi primer mareo de verdad, a desviarme (96 millas nauticas) hacia Casablanca, el "puerto" mas guarro que debe de haber por todo las mares.
Las policias no paran de venir para "pedirte" todo lo que pueden y a mi me costó mi escala: 1 par de zapatos, un abrigo, mis reservas de cerveza y vino, unos 25 cd, un queso, un teléfono movil y a lo mejor algo mas de lo que no me recuerdo ahora. .Por lo demas eran muy amables en la ciudad que visité con mis vecinos del barco frances "Shadoc". Es increible las amistades que aparecen por mi camino , quizas a veces cortas pero como la mayoria compartimos el mismo sueño y vamos mas o menos al mismo destino nos estamos encontrando de vez en cuando ota vez durante el viaje. Solo los 3 barcos que salieron conmigo desde Gibraltar han desaparacido, (bueno, a uno de ellos lo remolcaron al puerto de Casablanca , se habia volcado durante el temporal). Aqui por las islas nadie ha visto a los otros 2 . La fuerza del temporal del principio de noviembre llego hasta 10 en la zona donde yo estaba luchando ( y vomitando hasta las tripas mismas).
La travesia desde Casablanca hasta la primera isla de las Canarias ; la "Alegranza" duró 4 noches (y dias) y era muy agotador por que cada 15 minutos tenia que hacer un vistazo a mi alrededor para evitar colisionarme con algun carguero o barca de pesca.
Cuando me cruzo con barcos grandes les pido de que averigüen con sus radares si no hay peligro en las proximas 40 o 50 millas y si es asi me puedo dormir a veces una hora seguida, que despues de tanto " cabezeo " interrumpido conviene a veces.
Cuando duermo  me lleva el barco uno de mis dos pilotos automaticos ( que se salvaron de incendio).
En la primera isla donde "fondee, vive un tipo hermitaño que se escondía por mi presencia ( vive en varios cuevas a la vez ) y por respeto a su isla lo dejé algo de comida y aqua y levé el ancla y me dirigí a la siguiente isla ; la Graciosa ", donde me volví a encontrar con mis amigos del "Shadoc", un pequeño velero sueco (mas pequeño que el mio, y sin motor, otro barco inglés y otro francés . Todos fondeados delante una pequeña playa nudista con muy buen ambiente de dia y de noche .Despues de haber descansado 3 dias fuí costeando por la parte del este de Lanzarote;  intenté de contactar con el escritor Alberto Vazquez Figueroa (no estaba en su casa) pero lo dejé una carta y una buena botella del Penedes .Tenia ilusión que me enseñase eso de vivir de lo escrito, porque eso de trabajar de verdad ya no me apetece. Visité el parque natural Simanfaya, que es volcánica, me presenté con mi equipo de espeleo, pero no se podia explorar por cuenta propia por el parque , asi tuve que conformarme con verla con los turistas desde el autocar.
Antes de llegar a Fuerteventura me quedé fondeado delante de una laguna preciosa en la " isla de Lobos" que al principio parecia un paraiso por su paisaje salvaje y deshabitada pero una noche se me rompió la cadena del ancla y el H.E. fue llevado encima de las rocas. Durante 4 horas y medio estuve luchando para salvar el velero saliendo del barco con la cadena del ancla con otro ancla que dejaba lo mas lejos posible para que con la ayuda del winche intentaba de sacarla. Solo no conseguía otra cosa que destrozarme las plantas de mis pies, pero cuando por fin se hizo de dia, vino otro velero que me sacó del arrecife. Esto me costo mi timón que fue arrancado, pero con la gran ayuda del herrero de "Corralejo" lo volvia a tener en 3 dias . 
Aunque antes de salir de Canarias tengo que sacar el barco del aqua (otro palo para mis finanzas) porque si que estaba tocada la fibra de gelcoat de la quilla.
Han pasado muchas cosas más pero para hoy me duelen mis dedos (no estoy costumbrado de tanto "tecleo" todavia, y esta tarde toca el segundo dia del cursillo que estoy dando en "mi" pantalan. Como a la mayoria de mis companyes de aqui les falta dinero les estoy enseñando mis tecnicas de trabajos de altura, para que se puedan ganar mejor la vida. Tiene cantidad de exito, y asi puedo devolverles algo por todo que estan haciendo para mi .
Bueno amics espero que os hara gracia mi relato y si hay interes os enviare mas historias mas adelante (primero tengo que esperar hasta que ocurran, claro.)
Mis singuentes destinos seran Dakar Gambia y despues el otro lado del charco hacia a donde el viento me lleva, me gustaria celebrar los carnavales en Trinidad, pero Brasil y quizas Tierra de fuego tambien sería una opción . Ahora acabo de verdad para hoy y espero que de vez en cuando brindeis por mi durante las fiestas (y el resto del año) como yo brindo por vosotros. Un  abrazo (y algun beso) muy fuerte y suerte para todos

humberto y el H.E.

 
 
 


 


 

 
 
Sol pintado en una madera del mar (Nuria) 

 

Las uvas de la ultima noche del  2001 que se tomó Nuria a la salud del Holandes errante


Ese fin de año en Vilanova fotografié con el scaner las uvas antes de tomármelas al compás de las doce ultimas campanadas pensando y deseando que el Holandes errante pudiera pronto seguir navegando, y el deseo se hizo realidad. Con la ayuda de muchos amigos y mucha voluntad de seguir adelante, Humberto pudo reconstruir su barco que sigue errando por los mares del Sur, y seguirá, con la ayuda de La Buena Suerte, navegando muchos largos años...


Pacífico Sur


Indonesia
Tailandia
Malasia
Entre Indonesia y Malasia
Filipinas
Solomon
Nueva Caledonia
Vanuatu
Fiji
Tonga
   Bar La Paella, isla de Tapana, Tonga
Nuie

POLINESIA, Islas Marquesas:    Fatu-Hiva     Hiva Oa     Ua Pou       Nuku Hiva
     Mas fotos de las islas del Pacífico...
En medio del Pacífico
ECUADOR,  GALÁPAGOSGenovesa       Isabela
        

COSTA RICA :   Isla del Coco
Panamá

   Jicarón  
Cala Naranjo    Bahía de Montijo      Hacia Puerto Mutis por el río    Puerto Mutis
Islas Perlas:   Contadora  Isla Chapera
Pedro Gonzalez     San José
Pacífico
Canal de Panamá

Islas San Blas          Los Roques     Islas Aves    Una tempestad frente a Colombia
Venezuela    Isla Margarita    Copagua
   
Trinidad     Trinidad      Isla de Monos 
San Vicente y las Granadinas     San Vicente      Maireau y Tobago Cays
Santa Lucía
  

Barbados
    Plano del Caribe
Caribe

Travesía del Atlántico
Islas de Cabo Verde

Las Palmas   El  incendio
Canal de Midi
 De Holanda a Calafell
fotos del barco

un poco de historia personal
Página principal de El Holandes errante
Página de inicio
Artesana de esta web


Contactar con Humberto